Comité de seguridad

Intercambio de opiniones sobre el tema seguridad
COMITÉ DE SEGURIDAD EN VUELO- EAA ARGENTINA

En la EAA Argentina estamos muy preocupados por la alta tasa de accidentes ocurridos en el ámbito de la aviación experimental y deportiva.

Como forma de contribución a bajar este índice se nos ocurrió formar este comité.

A diferencia de estrategias anteriores, ahora creemos que se puede dar información adecuada para los pilotos deportivos, mediante el uso de las redes sociales. Publicando artículos escritos por pilotos con vasta trayectoria aeronáutica reconocidos por los pilotos, o de peso específico propio por participación en organismos oficiales aeronáuticos, ANAC, JIAAC, fuerzas armadas etc. así de esta manera conseguimos llamar su atención y que lean la publicación.

Insistiendo reiteradamente en las cuestiones referidas a los errores de pilotaje que son la mayor causa de accidentes en este segmento de la aviación.

Realizamos una recopilación de todos los informes publicados por la JIAAC referidos a experimentales, para publicar una estadística de las causas que los produjeron y así poder dar énfasis en estos tópicos en particular. Compartimos un link con la recopilación de accidentes, a su vez linkeados a fuente de JIACC Base de datos Accidentes
 
Invitamos a todos los interesados a participar, colaborar, contactarse por cualquier razón, expresar alguna idea o lo que les parezca pertinente se comuniquen con nuestra asociación a la siguiente dirección de email: [email protected]

Desde ya, ¡Muchas gracias!

COMISION DIRECTIVA
EAA ARGENTINA
Categorías Similares